jueves, julio 18, 2024

¿Claudia Sheinbaum tendrá conferencias matutinas en su sexenio?

Fecha:

Comparte esta noticia:

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer si seguirá los pasos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre hacer conferencias matutinas.

La virtual ganadora de la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, habló si habrá conferencias matutinas diarias como su antecesor Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien desde que tomó el mando dio sus famosas mañaneras, siendo la primera el 3 de diciembre de 2018, tan solo dos días después de la toma de protesta.

¿Habrá conferencias diarias de Claudia Sheinbaum como presidenta?

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que sus conferencias no serán diarias como las del actual mandatario, quien las ofrece de lunes a viernes, exceptuando días de asueto.

“No va a ser diario porque vamos a estar saliendo”, explicó durante una conferencia de prensa el pasado miércoles 12 de junio. A pesar de que no dio a conocer más detalles, se espera que como AMLO, Sheinbaum realice varias giras y también revise los avances de ciertos proyectos que continúe durante su mandato.

Aunado a ello, dio a conocer que ambos saldrán de gira en los próximos días. “Les adelanto, el fin de semana todavía estamos definiendo con el equipo del presidente de la República la agenda para el fin de semana: viernes, sábado y domingo (…) vamos a ir a revisar acciones, programas y obras que se están desarrollando a las cuales le vamos a dar continuidad”, reveló Sheinbaum. Los estados que visitarían serían Durango, Tamaulipas y Coahuila.

¿Qué reformas impulsarán Claudia Sheinbaum y AMLO?

Al menos cuatro reformas serán impulsadas desde antes de que termine el sexenio de López Obrador, así lo acordaron durante la reunión que tuvieron el pasado lunes 10 de junio. Ambas reformas, de las que habló el pasado miércoles Sheinbaum, requieren reformas constitucionales, mismas que enviará el presidente López Obrador antes del 1 de octubre, cuando ocurra el cambio de gobierno. 

Estas serán:

  • Programa social de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad que beneficiará a al menos 1 millón de mujeres.
  • Beca universal para todos los niños de preescolar, primaria y secundaria de todos los estudiantes de escuelas públicas.

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...