viernes, julio 12, 2024

Colonias de Iztapalapa serán protegidas por Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policía de la CDMX

Fecha:

Comparte esta noticia:

El pasado miércoles arrancó un operativo en el que se desplegaron 4 mil 386 elementos de seguridad en diferentes colonias de Iztapalapa

El pasado miércoles, por la mañana, se dio inicio al operativo territorial de seguridad en la Alcaldía Iztapalapa, en el que se desplegaron 4 mil 386 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX); de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); de la Guardia Nacional (GN); de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la propia demarcación.

Así lo dio a conocer el propio jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien señaló que además, en el operativo, habrían más de 280 vehículos y dos canes de la Sedena en 26 colonias de los sectores Santa Cruz Meyehualco y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Según Batres, Iztapalapa es la alcaldía que muestra el mejor desempeño en materia de seguridad, considerando delitos de alto impacto, de bajo impacto, delitos por cada 100 mil habitantes y ritmo de disminución de los delitos.

Los elementos se mantendrán en contacto con los vecinos y vecinas de distintas colonias para atender sus solicitudes, inhibir conductas delictivas y detener a generadores de violencia.

(X @martibatres)(X @martibatres)

Batres compartió en sus redes un video en el que se ven los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad que participarán en el operativo. Se ve a los elementos dentro de algunos vehículos, como camionetas y motocicletas.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capitalinformó que se desplegaron 3 mil 600 elementos de esa institución, que estarán vigilando las 26 colonias.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSCCDMX, dijo que “el operativo que hoy anunciamos contará, en lo que hace a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con 600 policías, apoyados por 20 vehículos y 62 motocicletas, que se van a sumar a los 3 mil policías que ya están desplegados de manera regular en esta demarcación”.

El objetivo del operativo será inhibir los delitos y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes.

En el operativo participarán 3 mil 600 elementos de la SSC. (x @PabloVazC)En el operativo participarán 3 mil 600 elementos de la SSC. (x @PabloVazC)

En el evento estuvieron presentes el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el Secretario de Gobierno Ricardo Ruiz Suárez; el Encargado del Despacho de la alcaldía Iztapalapa, José Antonio Jiménez Islas; el suplente de la Persona Titular de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López; el Comandante de la Primera Zona Militar, General de Brigada D. E. M. Andrés Valencia Valencia; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Inspector Jefe D. E. M Alberto Miguel Rodríguez Granada; el Coordinador del plan Marina en la Ciudad de México, Capitán de Navío D. E. M. Miguel Ángel Rosalez Maldonado, y el Secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Juan Gerardo López Hernández.

¿En qué colonias serán desplegados los elementos de seguridad?

Se informó que en total serán 26 las colonias en las que se desplegarán los elementos de seguridad. Entre ellas se encuentran: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl; Francisco Villa; La Era; Los Ángeles Apanoaya; Pueblo de Santa Cruz; Tenorios; Buenavista, Xalpa; Parajes Buenavista; Polvorilla; Las Peñas; Palmitas, entre otras colonias de la zona.

Artículos relacionados

Impugnan ex presidentes del PRI reelección de ‘Alito’

Ex presidentes del PRI impugnaron ante el Tribunal Electoral la Asamblea Nacional tricolor, donde se avalaron cambios que...

Llama Biden a Harris ‘Vicepresidenta Trump’

El Presidente Joe Biden confundió a la Vicepresidenta Kamala Harris con el ex Mandatario Donald Trump, en su primera conferencia de...

Liberan a Tomás Yarrington de prisión de EU

El ex Gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue liberado de un penal de Estados Unidos, de acuerdo con...

SLP reafirma coordinación en materia de salud para apoyo a las familias

• El secretario general de Gobierno, encabezó una reunión de seguimiento al proceso de proceso de transformación de...