Durante el fin de semana se llevaron a cabo inspecciones y clausuras en establecimientos nocturnos en la zona metropolitana de San Luis Potosí por parte de las autoridades estatales a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Dirección de Gobernación.
Así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien detalló que este fin de semana fueron revisados 52 establecimientos nocturnos de los cuales hubo 10 clausuras totales y 10 clausuras parciales.
De igual manera indicó que a mitad de semana continuarán las revisiones a este tipo de establecimientos y resaltó que los lugares que han mantenido cerrado por su propia cuenta lo hacen porque seguramente incumplen con lo establecido por las autoridades estatales.
Torres Sánchez mencionó que estos trabajos de inspección se han realizado de manera frecuente pero que no eran tan mediatizados como ahora tras lo sucedido en el antro “Rich”.
Por último, comentó que la actualización de los lesionados por el accidente en “Rich” es de 3 personas hospitalizadas, de las cuales una fue operada de la columna con éxito y se espera que durante la semana pueda recibir el alta médica.