El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo cardona, indicó que es consciente que debe trabajar de manera conjunta en el tema de la falta de agua con la persona que llegue al cargo de presidente municipal de la capital potosina.
Esto tras los comentarios de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Sonia Mendoza Díaz, quien aseguró que para que la crisis de agua pase lo más pronto posible se necesita apoyo y trabajos de parte los tres niveles de gobierno.
En ese sentido, Gallardo Cardona mencionó que el gobierno estatal pondrá de su parte con quien sea que llegue al puesto.
“Yo tengo que trabajar con quien llegue, esa es la realidad (…), si es Galindo que ahora sí se deje ayudar, si es Sonia que nos permita ayudarla” declaró el mandatario estatal.
De igual modo, comentó que en ocasiones las personas se cierran para trabajar en estas situaciones, destacando que no habla precisamente de Enrique Galindo, a quien considera un buen hombre, pero si señalando al personal de INTERAPAS a los cuáles calificó de “gente muy maleada” y que son los causantes de la lamentable situación del agua en la ciudad.
Asimismo, declaró que cree justo que la candidata Sonia presente su plan para solucionar el tema del agua y que el candidato Galindo también debería presentar un nuevo plan que si ayude a la ciudadanía, ya que el que tenía con INTERAPAS no funcionó.
Expresó que de esta manera, la ciudadanía decidirá a quien le entrega su voto el 2 de junio y que él será muy respetuoso en ese tema, manteniéndose al margen de hablar de Sonia o de Enrique.