Lidia Argüello Acosta, secretaria adjunta del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, explicó que el proceso electoral fue complejo y afectado por diversos factores tanto internos como externos, esto en relación con el análisis retrospectivo realizado por el partido tras los comicios de 2024.
De igual manera comentó que los resultados del proceso electoral pueden deberse a diversos factores y la responsabilidad no puede ser atribuida a una sola causa.
Argüello Acosta explicó que el Partido cuenta con una estructura de militancia en todo el estado, en algunos municipios más desarrollada que otros, en los cuales el Comité Directivo Estatal ha tenido que intervenir para auxiliar.
En cuanto al inicio de la renovación interna del PAN en San Luis Potosí, indicó que primero se llevará a cabo a nivel nacional y luego se implementa a nivel estatal.
Finalmente, la secretaria adjunta del PAN destacó que el partido mantuvo una política de apertura hacia la ciudadanía durante las últimas elecciones, tanto así que casi el 70% de los candidatos, no solo en la capital sino en todo el estado, fueron ciudadanos y no militantes partidistas.