La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) sancionará a negocios y empresas por incumplir con las medidas de seguridad establecidas por la ley.
Así lo hizo saber el titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, indicando que durante los últimos meses en la zona metropolitana ha habido incendios en distintos establecimientos por falta de medidas de seguridad.
De igual manera mencionó que tan solo en el último mes han sido 17 establecimientos que se han incendiado, las cuales han recibido sanciones las cuales van desde una sanción pecuniaria, una amonestación o la clausura total del lugar.
Ordaz Flores declaró que las chatarreras, tarimeras y establecimientos de este tipo de giros que se han quemado, han sido clausurados debido a actuar de forma irresponsable a la hora de utilizar el fuego, además de no contar con las medidas de seguridad apropiadas.
Asimismo, detalló que por estos últimos siniestros que se han registrado el saldo ha sido de cuatro personas lesionadas y dos más fallecidas.