viernes, julio 12, 2024

Siguen maestros de telesecundarias en paro

Fecha:

Comparte esta noticia:

Los maestros de telesecundarias del estado y federales continúan con el paro de sus actividades para exigir irregularidades en pagos.

Los docentes reclaman la falta de pagos a jubilados, bonos y laudos en favor de 1200 maestros, mismos que están pendientes desde hace 10 años.

Por ello continúa el paro en aulas y un plantón de cerca de 200 profesores en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, refirió que estos adeudos son por parte de la Federación, pero que se apoyará en todo momento a los docentes.

El Senador, Primo Dothé Mata, pudo negociar con las autoridades de la SEGE y convenció a los manifestantes de retirarse del lugar y trasladar el movimiento a otro lugar donde se analizarán las resoluciones.

Artículos relacionados

Joven recién egresado de derecho es ángel, no gánster.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un recién egresado de la carrera de derecho es como un ángel, en contraste con algunos abogados que,...

Derrota Alcaraz a Medvedev y jugará la Final de Wimbledon

El tenista español Carlos Alcaraz venció 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev y avanzó a...

Trump no es apto para liderar, dice The New York Times

La próxima semana, por tercera vez en ocho años, Donald Trump será nominado como el candidato del Partido Republicano para la...

Impugnan ex presidentes del PRI reelección de ‘Alito’

Ex presidentes del PRI impugnaron ante el Tribunal Electoral la Asamblea Nacional tricolor, donde se avalaron cambios que...