El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, sugirió que aquellos ciudadanos inconformes con decisiones de autoridades se manifiesten directamente en los lugares donde se encuentren los responsables, sin afectar a terceros.
Esto, tras las recientes protestas de burócratas jubilados de las áreas de seguridad y justicia, quienes se quejaron de que el gobierno estatal no les ha pagado sus aguinaldos completos ni sus salarios. El sacerdote hizo un llamado a que las manifestaciones se realicen de manera que no perjudique a personas ajenas al conflicto.
“Creo que, en lugar de afectar a otras personas, deberían plantarse frente a las casas de los políticos, o donde corresponda. Al final, son ellos quienes deben responder por lo que deben hacer para cumplir con su obligación de servir a la ciudadanía”, expresó Cruz Perales.
El vocero de la Arquidiócesis subrayó que las protestas deben ser más claras y enfocadas, sin generar perjuicios a quienes no están involucrados en la situación. Además, lamentó que las manifestaciones a veces terminen afectando a terceros, lo que considera injusto.