El tay-gating, la práctica de reunirse afuera de un espectáculo de Taylor Swift sin entrada, estará prohibida afuera del estadio de Wembley.
Taylor Swift subirá al escenario en Londres el jueves 15 de agosto, con lo que reanudará su gira de conciertos, la más grande del mundo, en medio de una mayor seguridad después de que un frustrado ataque inspirado por el Estado Islámico, lo que la obligara a cancelar tres fechas en Viena la semana pasada.
La policía británica adelantó que no hay nada que indique que los acontecimientos en Vienapuedan afectar las cinco fechas en el estadio de Wembley, donde se espera que 90 mil “Swifties” la aplaudan cada noche. Sin embargo, se prevé que las medidas de seguridad sean más estrictas.
El tay-gating, la práctica de reunirse afuera de un espectáculo de Taylor Swift sin entrada, como hicieron miles de personas en Múnich a principios del verano, no estará permitida, ya que las autoridades intentan reducir las vulnerabilidades más difíciles de controlar fuera del lugar.
Los aficionados que acudan a Wembley pasarán por detectores de metales y solo podrán llevar un bolso pequeño, pues no se permitirá llevar recipientes de vidrio o de metal, ordenadores portátiles ni paraguas.
“Cualquier persona que se encuentre fuera del estadio será desalojada por la seguridad”, dijo Wembley en su sitio web.
Ataques, el mayor temor de Taylor Swift
Swift, de 34 años, había dicho anteriormente que su mayor temor era el riesgo para sus fansluego de dos ataques en eventos musicales en 2017: un tiroteo en Las Vegas y un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, que provocaron unreplanteamiento de la forma en que las autoridades británicas vigilan los grandes espectáculos.
La cantante estadounidense dijo que los ataques la habían hecho sentir “aterrorizada” de salir de gira y la motivaron a tomar medidas de planificación y seguridad adicionales.
“Tenemos que vivir con valentía para sentirnos verdaderamente vivos, y eso significa no dejarnos dominar por nuestros mayores miedos”, dijo en 2019.
La cantante de “Cruel Summer” regresará impulsada por la positividad, letras sinceras, pulseras de la amistad y atuendos con lentejuelas que la han convertido en una megaestrella mundial.
Emotivo regreso de Taylor Swift a Reino Unido
En junio pasado actuó en Gran Bretaña ante un público que agotó las entradas y en el que se encontraban el heredero al trono, el príncipe Guillermo, y dos de sus hijos, además de Keir Starmer, que desde entonces ha sido elegido primer ministro.
Londres también publicó un mapa especial de la estación de metro de Taylor Swift con los títulos de sus canciones.
Se espera que su gira ‘Eras’ recaude más de mil millones de dólares, la primera en lograrlo, con 149 shows en dos años. La última actuación será en Canadá en diciembre.
El regreso de Swift a Gran Bretaña resulta emotivo después de los recientes acontecimientos luego de que a finales de julio tres niños fueron asesinados en una clase de baile inspirada en Taylor Swift en Southport, en el norte de Inglaterra.
Al respecto, Swift dijo a sus 284 millones de seguidores en Instagram que estaba “completamente en shock” por la “pérdida de vidas e inocencia”.
Swift guarda silencio sobre conato de atentado en Viena
Los expertos en seguridad dijeron que las autoridades británicas habían aprendido del ataque de Manchester, en el que murieron 22 personas, incluidos niños pequeños, y que la policía, la seguridad del lugar y los organizadores trabajaron como uno solo para proteger el lugar.
Chris Phillips, exjefe de la Oficina Nacional de Seguridad Antiterrorista de Gran Bretaña y actual consultor de seguridad para grandes eventos, dijo que Wembley se benefició de ser una sede permanente.
“Tienen muchos equipos de seguridad”, dijo a Reuters. “Wembley es lo más seguro que se puede conseguir”.
Los expertos dijeron que esperaban que el personal fuera investigado nuevamente despuésde que un sospechoso en Viena consiguió un trabajo prestando servicios en el estadio allí.
Por su parte Noah Price, director de la academia internacional del grupo de seguridad G4S, dijo que habrá “niveles mejorados de protección en el lugar“, con patrones de personal monitoreados de cerca.
“La amenaza interna es en realidad la más frecuente (…) porque tiene acceso sin restricciones“, dijo.
“Hay que tener en cuenta los comportamientos inusuales“, añadió. “La gente que llega antes o se va más tarde. Hay que mirar los registros de control de acceso“.
En tanto Tim Gallagher, director de seguridad de la firma de investigaciones globales Nardello & Co, estuvo de acuerdo en que era “extremadamente preocupante” que un sospechoso de Viena fuera empleado por una empresa que trabajaba en el lugar, y dijo que el personal de Wembley probablemente sería investigado nuevamente.
Don Erickson, director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Seguridad, dijo que las medidas visibles, como los escáneres, se complementarían con inteligencia y tecnología de videovigilancia.
Wembley le dijo a los Swifties en un lenguaje que pudieran entender: “Lean toda la información proporcionada y tomen nota de lo que pueden y no pueden hacer. No lo descarten como algo sin importancia”.