El Sitaudi expresó en un comunicado que están en la mejor disposición para llegar al acuerdo y levantar la huelga que lleva 19 días en la planta armadora con sede en Puebla.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) pidió a la empresa retomar las negociaciones para ponerle fin a la huelga y restablecer la producción en la planta que se ubica en San José Chiapa.
A través de un comunicado, el Sitaudi pidió a la armadora alemana que establezca una fecha, hora y hasta lugar para que se reanuden estas pláticas y llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a ambas partes.
Además, el sindicato se manifestó que buscará seguir en el marco de la cordialidad con estas negociaciones para poder por fin finalizar con la huelga y se mantienen pendientes de una respuesta por parte de la empresa.
Hay que recordar que el pasado viernes, el 81.3 por ciento de los trabajadores rechazaron el incremento salarial propuesto por la empresa, ya que les ofertaban siete por ciento de incremento generalizado.
Y es que en esa ocasión fueron tres mil 139 trabajadores los que estuvieron en contra de dicho aumento, mientras que apenas 632 lo aprobaron, situación que generó que la huelga continúe por el momento.
Huelga cumple 19 días y empieza a preocupar a los trabajadores
Este lunes, la huelga cumplió 19 días, mismo periodo de tiempo que los trabajadores no han percibido un solo peso de su salario, ya que las líneas de producción se encuentran detenidas.
Esta situación ha generado incertidumbre entre un sector de la base trabajadora, ya que desconocen cuánto tiempo más estarán sin percibir su salario y no se tenía contemplada la huelga, lo que hizo que los empleados no tomaran sus precauciones.
En la última propuesta de la empresa se encontraba además del aumento al salario y la mejora en las prestaciones, también se incluía el pago de la mitad de los días que estuvieron en huelga, pero no fue aprobado el acuerdo.
La huelga estalló el pasado 24 de enero, y desde entonces ya hubo una propuesta para finalizarla, pero los trabajadores la rechazaron, por lo que de nueva cuenta el sindicato y empresa deberán renegociar para presentar una nueva propuesta a los empleados y votar de nueva cuenta.