Un hombre fue detenido para ser interrogado en relación con el asesinato de un CEO de seguros de salud la semana pasada, según tres funcionarios informados sobre la investigación.
El hombre fue identificado gracias a una pista de alguien que lo vio en un restaurante McDonald’s, dijo uno de los funcionarios, y se encuentra detenido en Altoona, Pensilvania. Uno de los agentes de la ley dijo que el hombre tenía un arma, un silenciador y documentos de identidad falsos similares a los que creen que utilizó el asesino en la ciudad de Nueva York.
Los investigadores de la Policía de Nueva York se dirigían a Altoona, según uno de los funcionarios.
La Policía había estado buscando a un sospechoso desde el ataque del miércoles por la mañana contra Brian Thompson en las afueras de un hotel en Manhattan. Creen que el asesino salió de Nueva York en autobús poco después.
Aunque el asesinato desencadenó una persecución que se extendió mucho más allá de Nueva York y atrajo la atención nacional durante días, la Policía todavía estaba buscando información sobre la identidad del sospechoso y lo que lo había motivado a dispararle a Thompson.
Durante el fin de semana, aparecieron fotografías del sospechoso en un taxi mientras la policía revisaba miles de horas de imágenes de cámaras de vigilancia para obtener información sobre los movimientos del hombre a lo largo de lo que creen que fueron sus 11 días en Nueva York, comenzando con su llegada en un autobús que se originó en Atlanta el 24 de noviembre.
También recuperaron casquillos de bala en la escena con las palabras «deponer», «denegar» y «demorar» escritas en ellos, una posible referencia a los términos utilizados por las aseguradoras para evitar pagar las reclamaciones.
Los agentes también recuperaron una mochila en Central Park el viernes, que creen que el hombre pudo haber tirado al suelo mientras se alejaba en bicicleta del lugar del tiroteo antes de tomar un taxi. Todavía no habían confirmado públicamente si la mochila pertenecía al hombre o contenía algún artículo de valor para la investigación.
La Policía encontró dinero de Monopoly en la mochila, según un funcionario policial informado sobre la investigación.