Pobladores del municipio de Tonanitla, Estado de México, bloquean accesos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en reclamo de terrenos ejidales.
La circulación a través del Bulevar Ojo de Agua y el Viaducto al AIFA está afectada e incluso los inconformes han quemado llantas.
El municipio de Tecámac informó que elementos policiacos están desviando el tránsito y orientan a los automovilistas.
Pobladores aseguraron que se trata del reclamo de terrenos que iban a estar del lado de Tonanitla en el nuevo trazado territorial con Tecámac, lo cual se ha retrasado.
«Mariela Gutiérrez Escalante, cuando era presidenta municipal nos prometió que se iba a resolver a favor de Tonanitla, pero ahora que ya ganó el Senado quiere desviar el apoyo para Tecámac», dijo vía telefónica una manifestante.
Los manifestantes exigen la presencia del Gobierno federal y autoridades del AIFA ya que algunos de los terrenos del poblado fueron usados para los accesos al aeropuerto, por lo que correspondería a la Secretaría de Gobernación resolver el problema.
Otro inconforme aseguró que se trata de 800 hectáreas que son de Tonanitla pero que en el nuevo trazo de los límites podrían quedar del lado de Tecámac.
Hasta ahora, el AIFA no ha informado sobre la afectación a pasajeros.