A pesar de que la Secretaría de Finanzas (SEFIN) declaró que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) no había reportado las cuentas de 170 millones de pesos utilizados para el proceso electoral, este señaló que sí se hizo entrega de los reportes mensuales.
Así lo declaró en un comunicado la consejera presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco Bravo, precisando que se han cumplido con los informes de egresos establecidos por los mecanismos y formatos de transparencia.
De igual manera, tras la solicitud final de 9 millones de pesos del CEEPAC a la SEFIN, la dependencia ha instado al organismo que se informe la manera en que se destinará este recurso para que pueda ser aprobado, sin embargo, el consejo electoral local puntualizó que el informe fue entregado el pasado 11 de junio del año en curso.
No obstante, el CEEPAC mantiene el compromiso de informarle a la SEFIN sobre el dinero ya utilizado, confiando en que la solicitud del recurso final también pueda ser liberada, el cual se utilizará para la última etapa del proceso electoral que concluye en septiembre cuando se hacen los cambios de representantes.