jueves, julio 18, 2024

Checo Pérez se despista y queda fuera en Q1 de Silverstone

Fecha:

Comparte esta noticia:

Sergio Pérez se salió de la pista y quedó atorado en la grava, por lo que fue eliminado en la Q1 de la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña.

El mexicano ya no pudo regresar a la pista, por lo que quedó fuera en el primer corte en Silverstone; saldrá en la posición número 19 para la carrera de este domingo.

Lo peor que podía pasarle a Sergio Pérez era fallar en la sesión de calificación de Gran Bretaña en medio de las dudas sobre su renovación.

Red Bull ya le había pedido al mexicano retomar su nivel antes de las vacaciones de verano para desechar la idea de una posible sustitución por Daniel Ricciardo.

Aunque el ritmo del RB20 fue prometedor en la segunda y tercera sesión de entrenamientos libres, la presión consumió a Checo.

En la primera parte de la qualy en Silverstone, el mexicano salió con neumáticos medios para asfalto mojado alcanzando la décima plaza.

Sin embargo, cambió a llantas lisas suaves (rojas) para mejorar su tiempo y ante la falta de temperatura perdió el control del monoplaza en la curva 11, se fue directo a la grava y ya no pudo salir.

Pérez arrancará desde el puesto 19, pues el último será Pierre Gasly ante la penalización de 50 lugares por cambio de elementos en el Alpine.

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...