Una manifestación en contra de la guerra de Israel en la Franja de Gaza derivó en un enfrentamiento con la Policía afuera de la Embajada israelí en la Ciudad de México, que dejó seis uniformados lesionados, en su mayoría por quemaduras.
La protesta que estaba convocada a las 17:00 horas afuera de la sede diplomática en la Alcaldía Miguel Hidalgo se salió de control y, de acuerdo con videos de redes sociales, resultó en un enfrentamiento entre manifestantes, algunos de ellos encapuchados, y policías.
La violencia estalló alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con testigos e imágenes en redes sociales, los manifestantes atacaron la sede diplomática. El personal había ya evacuado el inmueble antes de que iniciara la manifestación.
«En la Avenida Sierra Madre y Montes Escandinavos, en la Colonia Lomas Virreyes, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, debido a la presencia de manifestantes, la SSC desplegó una línea de contención con personal de la Policía Metropolitana, sin embargo fueron agredidos con piedras, vallas, tubos y otros objetos», informó la SSC-CDMX.
«Derivado de lo anterior, al momento hay cuatro hombres y dos mujeres policías lesionados, en su mayoría por quemaduras en diversas partes del cuerpo, quienes ya son atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas«.
En las imágenes se ve a los manifestantes arrojar bombas molotov hacia la Embajada que estaba cercada y custodiada por granaderos.
Algunos de los manifestantes dijeron en redes que la Policía disparó gases lacrimógenos contra ellos.
«Cabe señalar que los oficiales portan su equipo de protección personal, casco y escudo, así como un extintor para mitigar los conatos de incendio, y no utilizan ningún tipo de gas», informó, no obstante, la SSC-CDMX.
Con información de Andrea Ahedo