jueves, julio 18, 2024

Cofepris alerta sobre falso rellenador labial; advierte a clínicas de belleza

Fecha:

Comparte esta noticia:

De acuerdo con las autoridades, se detectó la falsificación y comercialización ilegal de Restylane Kysse, dispositivo médico utilizado en procedimientos estéticos. 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta para prevenir a la población sobre un falso rellenador de labios.

A través de un comunicado, la Comisión dijo que se detectó la falsificación comercialización ilegal de Restylane Kysse, dispositivo médico utilizado en procedimientos estéticos.

“El producto falsificado presenta varias anomalías: la caja muestra el número de lote 16787-9 y fecha de caducidad 2026-01-10; errores ortográficos; además, ostenta sello de originalidad y código QR falsos“, dice el documento.

Además, la Cofepris resalta que la jeringa tiene tamaño menor al original y el empaque que la resguarda señala el lote 14482-1 y carece de fecha de caducidad.

Recomendaciones al momento de adquirir el producto

Ante la situación, la autoridad sanitaria recomienda a clínicas de belleza y otros establecimientos donde se comercializa este dispositivo, que antes de adquirirlo verifiquen que el distribuidor esté autorizado y validado por el fabricante.

También se pide revisar que el distribuidor cuente con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento expedidos por Cofepris, y demostrar la legalidad de la adquisición del producto.

Asimismo, antes de utilizar Restylane Kysse (gel con lidocaína), se deberá verificarque los números de lote en la caja y el empaque de la jeringa no coincidan con los antes mencionados.

cofepris rellenador labial
Foto: Pixabay

La Cofepris resalta que la comercialización del rellenador labial falsificado, a través de redes sociales y sitios de internet, así como su distribución mediante servicios de paquetería nacionales e internacionales incumplen con la Ley General de Salud, por lo que esta autoridad impondrá sanciones que pueden incluir multasclausuras temporales o definitivas.

En caso de existir cualquier problema de calidad o incidente adverso relacionado con el uso Restylane Kysse u otros productos médicos, se puede reportar en el Sistema en línea de notificación de incidentes adversos de dispositivos médicos .

Artículos relacionados

Desfogan presas por llegar a su tope

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPEC), Mauricio Ordaz Flores, informó que, tras las recientes...

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...