martes, julio 16, 2024

Declaran a Trump, culpable de falsificar registros comerciales en caso Stormy Daniels

Fecha:

Comparte esta noticia:

El jurado decidió que el magnate es culpable de todos los cargos en su contra, será el próximo 11 de julio cuando se conozca la sentencia

Un jurado de Manhattan declaró culpable a Donald Trump de falsificar registros comerciales en relación con la trama de dinero pagado a Stormy Daniels para ocultar su affair.

El jurado decidió que el magnate es culpable de todos los cargos en su contra.

De esta forma, el magnate se convierte así en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser declarado en una causa penal.

El republicano, de 77 años, también se convierte en el primer candidato de un partido importante que se postula a la presidencia siendo declarado un delincuente.

El juez Juan Merchan indicó que será el próximo 11 de julio a las 10 de la mañana cuando se dé a conocer la sentencia en contra del republicano; el juzgador agradeció al jurado por sus servicios y les pidió se retirarán del recinto.

«Mis derechos civiles han sido totalmente violados con esta cacería de brujas inconstitucional, con esta interferencia electoral. El mundo se ríe de nuestra nación fallida», posteó Trump en su red Truth Social, mientras aguardaba el veredicto.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, abandonó la sala del tribunal, tras el veredicto al ex mandatatio y se limitó a postear en sus redes sociales, sobre el veredicto.

«Hoy, un jurado declaró a Donald J. Trump CULPABLE de los 34 cargos de delitos graves», escribió en su cuenta de X.

Artículos relacionados

Matan a alumno de Normal de Tenería en novatada

Un alumno de la Normal Rural de Tenería murió tras ser golpeado durante una novatada y hasta ahora no hay...

Despenalizan aborto en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa...

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...