viernes, julio 19, 2024

DIF Municipal de San Luis Potosí protege los derechos de las personas adultas mayores 

Fecha:

Comparte esta noticia:

  • Resguarda DIF Capitalino a mujer mayor de 60 años y la reintegra con su familia.

SLP.- El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí resguardó y reintegró con su familia a Ma. Socorro N. luego de que se atendiera la petición de ayuda por parte de sus vecinos. 

La Directora del organismo, Jessica Albarrán Ramírez, explicó que a través de redes sociales se hizo un llamado para auxiliar a Ma. Del Socorro, quien fue desalojada de una vivienda.

Vecinos del lugar resguardaron artículos de casa y pidieron el apoyo de las autoridades para dar con el paradero de los familiares a fin de que no quedara en situación de calle.

Por parte del DIF Capitalino, acudió el área de Trabajo Social y la Procuraduría Municipal de Atención a Adultos Mayores, quienes al no encontrar su red familiar, la canalizaron a resguardo en un albergue. Posteriormente, se corroboró que sí cuenta con familia y se procedió a su reincorporación con una de sus hijas, para que se le dé la atención y acogimiento necesario.

En este sentido, el DIF Municipal de San Luis Potosí refrenda su compromiso de velar por la protección y seguridad de las familias potosinas y cada uno de sus integrantes.

Artículos relacionados

Enviará AMLO carta a Trump: no debe ni puede cerrar frontera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta a Donald Trump para decirle que no se puede ni se debe cerrar la frontera.Durante la mañanera, López...

Fallo Tecnológico de Microsoft Paraliza Vuelos, Tráfico y Operaciones en Todo el Mundo

Los problemas comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se han ido extendiendo a distintas partes del mundo;...

Proponen que INE revise tres impugnaciones a reforma del PRI

El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propuso "rebotar" al INE tres impugnaciones en contra de la reforma estatutaria del PRI y darle un...

Reporta NYT que Biden considera dejar carrera presidencial

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha empezado a aceptar la idea de quequizá no pueda ganar las...