La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó durante la semana pasada revisiones a distintos establecimientos nocturnos en el área metropolitana, de los cuales, se logró clausurar diez de manera total y otros diez de manera parcial.
El titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informó que de estos diez lugares que se clausuraron parcialmente, solamente dos obtuvieron permiso de reabrir ya que lograron subsanar las irregularidades que les fueron detectadas.
Detalló que estos establecimientos que pudieron remediar las anomalías para poder operar nuevamente fueron “Estación Wadley” ubicado en el Centro Histórico y “Búnker” ubicado en la Carretera 57.
Ordaz Flores refirió a que esto se debe a que las inconsistencias encontradas son menores, como algún ligero sobrecupo o ausencia de papeles y permisos al momento de la revisión, para los cuáles se les da un plazo de cinco días a fin de que estas sean remendadas.
Detalló que durante este fin de semana se hicieron revisiones en 35 establecimientos de los cuáles 15 fueron sancionados. Estos operativos se realizarán de manera permanente.