jueves, julio 18, 2024

Es un tema delicado: Dip. Yolanda Cepeda sobre castración química

Fecha:

Comparte esta noticia:

La Diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, reconoció que el tema de la castración química debe ser analizado a profundidad ya que existen opiniones encontradas al respecto.

Mencionó que, por parte de la Comisión de Salud y Asistencia Social, la cual preside, se ha hecho un arduo trabajo de todo el equipo para que, en el momento correspondiente, ella en particular valore si vota a favor o en contra.

De igual forma mencionó que han sostenido y sostendrán reuniones con las autoridades de salud para la revisión de este tema, así como también de la despenalización del aborto, ya que son asuntos muy solicitados.

Ante la postura que ha hecho la Comisión Estatal de Derechos Humanos de rechazar la medida porque se violarían normativas mexicanas y tratados internacionales, Cepeda Echavarría afirmó que los diputados tendrán que votar acorde a la ley y que no se llevará a cabo nada que perjudique el trabajo legislativo.

Por ello, recalcó que se ha dificultado obtener una resolución, ya que se revisa detalladamente y con ayuda de expertos en el tema.

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...