La Presidenta Claudia Sheinbaum felicitó este miércoles al candidato republicano Donald Trump por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, la Mandataria federal aseguró que México y el vecino país continuarán trabajando de manera conjunta, con respeto a las soberanías.
«Expreso mi más sincera felicitación a Donald Trump, quien resultó ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos de América», expresó.
«Estoy cierta de que vamos a continuar trabajando juntos de manera coordinada, con diálogo y respeto a nuestras soberanías, para avanzar en la amplia agenda bilateral que nos enlaza».
La Jefa del Ejecutivo también hizo un reconocimiento a los ciudadanos de Estados Unidos por su participación en el proceso electoral del 5 de noviembre.
«En nombre de México, nuestro reconocimiento al pueblo estadounidense por el ejercicio democrático en su jornada electoral», señaló.
Esta mañana, en su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que los resultados de la elección estadounidense no deben ser motivo de preocupación para México y, en particular, para los empresarios nacionales.
«A todas y a todos los mexicanos: no hay ningún motivo de preocupación. A nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y empresarios mexicanos: no hay motivo ninguno de preocupación», señaló.
«México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente, soberano, y va a haber buena relación con los Estados Unidos, estoy convencida de ello».
La Presidenta sostuvo que México y sus socios comerciales mantienen hoy una integración económica muy importante, que favorece a la economía de los países.
«Favorece a Estados Unidos y favorece a México, en particular, en esta relación bilateral. Entonces, es una fortaleza de ambos, no competimos entre nosotros, sino -al revés- nos complementamos. Entonces, esto es algo que lo saben los empresarios mexicanos, lo saben empresarios estadounidenses que tienen inversiones en México», agregó.
La felicitación de Sheinbaum se registra luego de que la candidata demócrata, Kamala Harris, también reconoció el triunfo de Trump.