Tras matar a una mujer en un motel, un joven acudió ayer al Centro Universitario UTEG Olímpica, donde asesinó a dos trabajadoras, hirió a otro más y persiguió a estudiantes con un hacha y dos cuchillos.
A las 17:20 horas, el agresor identificado como Gabriel Alejandro, de 20 años, ingresó al plantel y, sin motivo aparente, entró a las oficinas y asesinó a una trabajadora de 35 años y a otra de 30, explicó el Fiscal Luis Joaquín Méndez.
En el plantel había por lo menos 200 estudiantes en clases al momento de la agresión.
Gabriel Alejandro atacó a un coordinador, quien quedó herido. El atacante siguió su camino, momento que el docente aprovechó para salir a la calle y pedir auxilio a patrulleros que lograron la captura.
«Hasta el fondo de la universidad, en lo que parece un aula también, ya estaba un hombre prácticamente atrincherado con unas sillas tapando la entrada para no ser detenido», explicó Méndez.
De esa manera, Gabriel Alejandro fue sometido por los uniformados tapatíos.
Mientras la movilización policial continuaba en la escuela, a las 20:40 horas se descubrió el asesinato de una mujer en el Motel Gran Vía.
«El sujeto detenido tiene relación directa con la occisa en el hotel», aseguró el Fiscal.
Agresor de UTEG era miembro de comunidad que veneraba crímenes
En redes sociales, el detenido formaba parte de un grupo de crímenes por fanatismo, por lo que se indaga si está relacionado con otros delitos.
«Formaba parte de una especie de grupo de WhatsApp o de aplicaciones en Internetdonde se meten a compartir historias y a buscar historias precisamente de crímenes por fanatismo», reconoció Méndez Ruiz.
El Gobernador Enrique Alfaro se refirió lamentó los hechos en redes sociales y se refirió al agresor como maldito.
«Este desquiciado ya fue detenido, está a disposición de las autoridades y no voy a descansar hasta que pague las consecuencias.
«No logro entender lo podrido que puede estar nuestro tejido social para llegar a tragedias así de crudas, de dolorosas e inexplicables», externó.