viernes, julio 12, 2024

‘Nani’ Ávila, la joven fotógrafa argentina hallada muerta en el mar de Tulum

Fecha:

Comparte esta noticia:

Ávila fue reportada como desaparecida el miércoles, luego de perder contacto con su familia mientras se encontraba en México

Este viernes 29 de marzo, se descubrió el cuerpo de Ana Nani Victoria Ávila, una joven fotógrafa argentina de 28 años, flotando en una playa de Tulum, Quintana Roo.

Ávila, quien había sido reportada como desaparecida desde el miércoles tras perder contacto con su familia, fue encontrada sin vida en el mar Caribe, a la altura de Puerto Morelos, unos 30 kilómetros al norte de Playa del Carmen y 35 kilómetros al sur de Cancún.

Conocida como “Nani” en las redes sociales, se destacaba por su trabajo como “foto-videógrafa documental de bodas de Córdoba, Argentina y al mundo”.

Ana Nani Victoria Ávila, conocida como “Nani”, era una reconocida fotógrafa documental de bodas y nómada digital. Foto: Instagram

Con un enfoque artístico, compartía en sus perfiles digitales las diversas escenas que capturaba en sus viajes por Brasil, México, y otros destinos, así como su participación en movilizaciones sociales como el Día de la Memoria y las marchas de “Ni una Menos” o la campaña por el aborto legal.

Ávila había estado trabajando para Aconcagua Audiovisuales en filmación y edición de videos desde 2022, antes de mudarse a México en diciembre del año pasado para continuar su carrera. Además, ofrecía cursos de iniciación a la fotografía tanto de manera presencial como en línea en Tulum.

Ávila fue reportada como desaparecida el miércoles, luego de perder contacto con su familia mientras se encontraba en México. Foto: Instagram

Así hallaron el cuerpo de la fotógrafa argentina en Tulum

El descubrimiento del cuerpo ocurrió después de que un grupo de pescadores alertara a las autoridades sobre su presencia en el agua. En respuesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Secretaría de Marina, inició un operativo de búsqueda y rescate en el área, coordinando esfuerzos tanto por vía aérea como marítima.

SSC realiza labores de búsqueda y rescate ante reporte de un ahogamiento. La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Marina están llevando a cabo un operativo vía aérea y marítima ante el reporte de un cuerpo flotando en el mar en el municipio de #PuertoMorelos”, indicó la SSC en su cuenta de Facebook.

Aunque las causas de su muerte aún no han sido reveladas, se sospecha de un posible ahogamiento. Las autoridades han recomendado a residentes y visitantes respetar las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y prestar atención a las señales de seguridad en las playas durante las investigaciones en curso.

Todavía estamos todos conmocionados, y en medio de la conmoción realizando trámites”, expresó Tamy Combina, una amiga cercana de Ávila y también fotógrafa, en declaraciones al diario La Voz. La familia y amigos de la joven argentina esperan esclarecer los detalles detrás de esta trágica pérdida mientras continúan con los procedimientos necesarios.

El hallazgo del cuerpo fue realizado por pescadores, quienes alertaron a las autoridades locales. Foto: Instagram

Artículos relacionados

Joven recién egresado de derecho es ángel, no gánster.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un recién egresado de la carrera de derecho es como un ángel, en contraste con algunos abogados que,...

Derrota Alcaraz a Medvedev y jugará la Final de Wimbledon

El tenista español Carlos Alcaraz venció 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev y avanzó a...

Trump no es apto para liderar, dice The New York Times

La próxima semana, por tercera vez en ocho años, Donald Trump será nominado como el candidato del Partido Republicano para la...

Impugnan ex presidentes del PRI reelección de ‘Alito’

Ex presidentes del PRI impugnaron ante el Tribunal Electoral la Asamblea Nacional tricolor, donde se avalaron cambios que...