jueves, julio 18, 2024

Ordenó juez liberar a hijo del ‘Marro’, acusa SSPC

Fecha:

Comparte esta noticia:

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, acusó que un juez federal ordenó anoche la liberación de tres integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, incluido el hijo de «El Marro», líder de esa organización criminal.

Durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que el juzgador, con sede en Querétaro, dio un plazo de 24 horas para que los tres acusados dejen la cárcel.

«Anoche, como a las 8 de la noche, un juez del estado de Querétaro decretó la libertad en 24 horas, o sea de inmediato, libertad inmediata de tres miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima y uno de ellos es el hijo del señor Yépez, ‘El Marro’, informó Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana.

Informó que, ante la instrucción judicial, las autoridades iniciaron la búsqueda de otras carpetas de investigación o procesos para tratar evitar la salida de los señalados.

«Pues esta es una situación delicada, estamos rastreando si hubiera otras órdenes de aprehensión pendientes, estamos en esa labor y hemos informado al Gabinete de la situación delicada», comentó la titular de SSPC.

La decisión del juez fue revelada esta mañana, a petición del Presidente, quien advirtió que casos como este ponen en evidencia la necesidad de una reforma constitucional al Poder Judicial.

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...