jueves, julio 18, 2024

SECULT implementará protocolo que asegure obras de artistas potosinos

Fecha:

Comparte esta noticia:

Ante un par de casos que se presentaron en el Museo de la Máscara y el Museo del Ferrocarril donde se extraviaron obras de artistas potosinos, la Secretaría de Cultura (SECULT) implementará un protocolo para asegurar las obras de los artistas y evitar que se vuelva a presentar una situación de este tipo.

Así lo dio a conocer el titular de la SECULT, Mario García Valdez, quien declaró que, en el caso registrado en el Museo de la Máscara, el director del lugar ya se ha contactado con el artista afectado para llegar a una solución más pronto posible.

García Valdez refirió que lamentablemente estas son eventualidades que pueden llegar a pasar durante el traslado, deposito, movimiento o instalación de las obras y que es una responsabilidad que corre a cargo de los museos, sin embargo, la SECULT junto con los recintos están a disposición para dar seguimiento y atender los casos.

Por ello, también mencionó que ya se trabaja en la implementación de un protocolo para hacer más eficiente el manejo, resguardo, seguridad y entrega de obras para que el museo y el artista queden protegidos en cuanto al número y condición de las mismas.

Finalmente indicó que con esto se busca resarcir y erradicar que estos casos se reporten nuevamente.

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...