La candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, advirtió que de ganar la Presidencia en noviembre combatirá a los cárteles con todo el peso de la ley, como lo hizo cuando fue Fiscal General de California.
«Como fiscal general de un estado fronterizo (con México), me enfrenté a organizaciones criminales transnacionales como el Cártel de Sinaloa, que trafica con drogas y amenaza la seguridad de nuestras comunidades», dijo la Vicepresidenta en un mitin en Pennsylvania, una de las entidades clave.
«Conozco estos cárteles de primera mano y como Presidenta me aseguraré de que los procesemos con toda la extensión posible de la ley por vender venenos como el fentanilo a nuestros niños».
A lo largo de su breve, pero aplaudida campaña a la Presidencia, la candidata ha lanzado un discurso firme contra los cárteles, destacando su experiencia como Fiscal.
«Fui Fiscal General de un estado fronterizo (con México). Me fui contra las bandas transnacionales, los cárteles de la droga y los traficantes de personas. Los procesé caso tras caso, y les gané. ¡Así que sé de lo que estoy hablando!», expresó Harris el 10 de agosto en Phoenix, Arizona.