martes, julio 16, 2024

Central y Capricornio; colonias que necesitan mejoras

Fecha:

Comparte esta noticia:

Las calles de las colonias Central y Capricornio ya se encuentran en un estado de desgaste y con daños que pudieran afectar a los vehículos de colonos y población en general que por ahí transitan, inclusive puede llegar a ser peligroso para la integridad física de las personas.

Debido a esto, desde hace aproximadamente dos meses se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación en casi toda la calle Sagitario, una calle de suma importancia ya que cruza en su totalidad este cuadro de la ciudad.

Ante esto, los vecinos y comerciantes de la zona se pronunciaron con la finalidad de dar a conocer su postura sobre las respectivas obras que se están desarrollando y que, dicho sea de paso, son orquestadas por el Gobierno del Estado.

En su mayoría, los vecinos coincidieron en que la obra era necesaria ya que la calle se encontraba en una situación deplorable debido al paso de los años e inclusive a malos trabajos realizados por los organismos que se encargan del agua y el gas, los cuáles llegaron a dejar tuberías y mangueras deterioradas expuestas.

Por ello, se comenzaron a hacer múltiples baches y estancamientos de agua en la zona que como consecuencia daban una mala imagen de la colonia.

Algunos de los comerciantes mencionaron que sí hubo bajas en las ventas de sus negocios, sin embargo, estas fueron mínimas ya que la mayoría de los clientes son personas que viven cerca de los establecimientos por lo que ya son fijos, solamente fueron los clientes transeúntes y que circulan en sus vehículos los que fueron disminuyendo.

Al final, los vecinos creen que la espera para la conclusión de la rehabilitación de la calle vale la pena, por lo que el balance para la obra sería positivo, ya que será un beneficio colectivo para los colonos y demás personas que por alguna razón llegan a circular la zona, aunque se espera que se puedan mejorar también calles aledañas que lo necesiten.

Artículos relacionados

Matan a alumno de Normal de Tenería en novatada

Un alumno de la Normal Rural de Tenería murió tras ser golpeado durante una novatada y hasta ahora no hay...

Despenalizan aborto en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa...

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...