El titular de la Dirección de Pensiones del Estado de San Luis Potosí, Luis Arturo Coronado Puente, reconoció que los ingresos actuales de la dependencia no son suficientes para cubrir en su totalidad las obligaciones financieras, lo que ha generado un considerable déficit.
Coronado Puente explicó que, a pesar de los esfuerzos por incentivar las aportaciones obrero-patronales durante el año 2024, la respuesta de los pensionados del Gobierno Estatal no ha sido suficiente. “Este año, los ingresos alcanzaron los 1,800 millones de pesos, pero las obligaciones suman 3,500 millones de pesos. Ahí radica la diferencia. El sector burócrata aporta solo el siete por ciento, lo cual es insuficiente para cubrir los pagos de pensiones y jubilaciones”, señaló el funcionario.
Esta declaración se produce en el contexto de una reciente manifestación de los líderes de trabajadores jubilados y pensionados, quienes expresaron su preocupación por el retraso en el pago de aguinaldos y prestaciones decembrinas. En respuesta, la Dirección de Pensiones logró llegar a un acuerdo con los representantes de los jubilados y pensionados para saldar la segunda parte de su aguinaldo antes del 13 de diciembre. Cabe recordar que la primera parte ya fue entregada el 25 de noviembre, aunque los beneficiarios no habían sido informados de los plazos para el segundo pago.
“Hemos llegado a un acuerdo, se les ha proporcionado toda la información necesaria. Estamos abiertos a resolver cualquier duda, y se acordó que el 13 de diciembre se les pagará la segunda parte del aguinaldo”, concluyó Luis Arturo Coronado Puente.
El déficit en Pensiones sigue siendo un desafío importante para la dependencia, que busca alternativas para garantizar el cumplimiento de sus compromisos con los jubilados y pensionados del Gobierno Estatal.