El Presidente Joe Biden dijo que no se someterá a una evaluación médica cognitiva y que sus capacidades mentales son puestas a prueba a diario como Mandatario de Estados Unidos.
En la esperada entrevista de Biden con ABC, el demócrata rechazó en distintas ocasiones realizarse una prueba cognitiva.
«Nadie dijo que tuviera que hacerlo», dijo, y agregó que su trabajo diario es una prueba de facultades mentales.
«Tengo que hacer un examen cognitivo todos los días cuando trato con líderes mundiales, incluido enfrentarme a Putin», señaló.
La entrevista es la primera en una semana tras su desastrosa actuación en el debate frente a Donald Trump.
En ella se esperaba que el Mandatario dispersara las dudas sobre su estado de salud y si era capaz de seguir con su campaña para la reelección.
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, atribuyó al agotamiento y a un resfriado su mal desempeño durante el primer debate presidencial, y aseguró que se trató de un episodio y no fue por una condición física más grave.
«Fue un mal episodio. Nada indica que sea una condición muy grave. Estaba exhausto. No escuché mis instintos en términos de preparación. Tuve una mala noche», dijo Biden, según un extracto de una entrevista con la cadena ABC esta tarde, la primera que sostiene después del debate del jueves.
«Estaba enfermo. Me sentía terrible. De hecho, los médicos que estaban conmigo me hicieron una prueba de Covid-19. Estábamos tratando de descubrir qué estaba mal. Me hice una prueba para ver si tenía o no algo, un virus. Y no tenía nada. Sólo tenía un resfriado muy fuerte».
En la entrevista, el periodista de ABC George Stephanopoulos le recordó a Biden que la ex presidenta demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, dijo tras el debate estar preocupada porque el mal desempeño de Biden estuviera conectado a una decisión más seria.