El Gobierno del Estado seguirá con la postura de proteger los recursos naturales de la entidad potosina, principalmente el agua, que se ha visto afectada por la crisis hídrica que hay en San Luis Potosí.
Así lo informó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, tras la información que indica que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el gobierno tamaulipeco extraerán agua del río Tampaón que se ubica en el municipio de Ébano, para después ser trasladada y utilizada en la entidad vecina.
De igual forma mencionó que la administración estatal mantendrá la dinámica de pelear y defender el agua de San Luis Potosí, ya que aquí también hay una escasez del recurso debido a la sequía y falta de lluvias.
Gallardo Cardona comentó que en el acuerdo entre CONAGUA y el gobierno de Tamaulipas se señala que el agua extraída será utilizada para riego, por lo que si se demuestra que se utilizará para ese fin no habría ningún problema en que se lleve a cabo, sin embargo, resaltó que, si el agua se utiliza para otro fin, como el consumo humano, no se permitirá que se lleven el vital líquido.
Finalmente, declaró que se espera que las declaratorias de emergencia que el gobierno estatal potosino ha enviado a la federación puedan ser atendidas cuando la nueva presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, tome posesión.