Atendiendo a las solicitudes de familiares de personas privadas de la Libertad, personal de la Tercer Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudió el día de ayer 3 de mayo, al Centro de Reinserción Social de San Luis Potosí, donde previamente se había informado sobre un conflicto al interior.
Como resultado de esta acción se gestionó la entrada de un grupo de familiares para constatar el estado de las personas que habitan el centro penitenciario, quienes fueron acompañadas por Visitadores de este Organismo Autónomo, por lo que a la par se pudo llevar a cabo una revisión de los dormitorios, con el fin de salvaguardar el respeto a los derechos humanos de los PPL.
De la misma forma se solicitaron los informes correspondientes sobre los eventos que propiciaron el conflicto al interior; y se llevaron a cabo entrevistas con los internos a fin de conocer los hechos, quienes igualmente dieron a conocer que todo ya se encontraba en orden.
Posteriormente y por solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se hará llegar un informe sobre estos acontecimientos.
La CEDH continúa comprometida con el respeto irrestricto de los DDHH y seguirá fortaleciendo las acciones en todos los Centros Penitenciarios del Estado, atendiendo a las personas privadas de su Libertad así como a sus familiares.